Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó en La Mañanera que el Gobierno Federal adelantará el pago del Aguinaldo para que las familias mexicanas puedan aprovechar el programa El Buen Fin, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre.
El secretario de Hacienda indicó que se adelantará el pago de la primer mitad del Aguinaldo a los servidores públicos para aprovechar las ventas de El Buen Fin, reconociendo que se ampliaron las fecha en relación a años pasados por la emergencia sanitaria derivada por la Covid-19.
Por otra parte, informó que durante el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará dos decretos: uno para el adelanto del Aguinaldo a los servidores públicos y otro por el convenio entre el Gobierno y el sector privado para la realización de El Buen Fin durante los próximos días.
Este último decreto entregará apoyos fiscales a consumidores y vendedores, donde 500 millones de pesos serán entregados a través de sorteos, los cuales serán divididos: 400 millones a los consumidores registrados y 100 millones para los establecimientos.
Por último, Arturo Herrera informó que el Aguinaldo será entregado a los funcionarios del Gobierno Federal el próximo 9 de noviembre, fecha que coincide con el inicio de El Buen Fin.