Categories

Most Popular

Gertz Manero asegura saber dónde está Tomás Zerón; esperan extradición

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que se conoce la ubicación de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien escapó de México luego de los recientes avances en el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía busca la detención de Tomás Zerón por su presunta relación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Alejandro Gertz indicó que se está esperando que Zerón sea extraditado a México sin indicar el país donde se encuentra.

“Sabemos en dónde está Tomás Zerón, se han realizado todas las acciones necesarias para obtener la extradición, el país donde está es un país que no acepta presiones de ninguna naturaleza y por ello debemos respetar ese marco jurídico para obtener su regreso”, dijo en entrevista en el programa “Despierta”.

Gertz indicó que aún no hay una investigación fundamentada acerca del caso Ayotzinapa, destacando que no hay pruebas necesarias para responsabilizar a alguien sobre la desaparición de los estudiantes.

Dijo que la Fiscalía  General de la República (FGR) realiza una nueva investigación en el caso sobre la desaparición forzada y la delincuencia organizada, que tengan fundamentos que den confianza.