Categories

Most Popular

Galardona a Cóndores por rescate aéreo

El capitán piloto Aviador Inspector, Jaime Oropeza, el oficial Arturo Conde, el operador técnico de aeromedicina Hedgar Morquecho, todos, elementos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron galardonados durante el aniversario 50 de la institución, por el rescate aéreo de una persona lesionada en el interior del volcán Xitle. En una ceremonia solemne, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que «este cuerpo es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de las personas, brindando sus servicios con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad».

Entregó 11 reconocimientos a elementos destacados por sus operaciones. Los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuentan con 13 helicópteros, cinco de ellos configurados, equipos y certificados como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud; son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación. Además, seis reconocimientos más al Área de Pilotos de Helicópteros, Unidad Departamental de Aeromedicina Táctica, del Centro de Capacitación y Adiestramiento Aéreo Autorizado L-06, de la Subdirección de Administración y Planeación Aérea, Subdirección de Mantenimiento Aéreo.

Los Cóndores desempeñan labores como vuelos disuasivos, patrullajes en zonas de alto índice delictivo, apoyo a elementos en tierra, combate a incendios forestales, búsqueda y rescate, ambulancia aérea, traslado de órganos, apoyo a la ciudadanía ante un sismo, entre otras. Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que «cada uno de los elementos que integran los servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dan forma a un agrupamiento altamente calificado, un cuerpo de élite que presta sus servicios de manera incansable; siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno para contribuir a la protección de todo aquel que lo necesite».

Por su parte, José Tamés Gómez, director Ejecutivo de Servicios Aéreos de la SSC, señaló que solo en la última década este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha realizado más de 37 mil horas de vuelo y más de 136 mil diferentes misiones, con el propósito de cumplir con el deber de realizar diversas labores y operaciones aéreas policiales que se realizan las 24 horas, los 365 días del año. La Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos cuenta con 21 pilotos, 38 mecánicos de helicópteros, dos médicos generales, un médico especialista, 22 técnicos en atención médica prehospitalaria. Integrantes del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudad celebraron su 50 aniversario trasladando a un hombre que resultó electrocutado en Iztapalapa. La tarde de este viernes, la víctima resultó con quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado vía aérea por un helicóptero del agrupamiento hacia el estacionamiento de un supermercado ubicado en Avenida Mexico Tacuba.

Forgot Password