El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer que llegó a su meta de entregar 300 mil Créditos Apoyo Diez Mil a empleados con bajos salarios, durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19.
A través de un comunicado, el Fonacot explicó que el citado programa está dirigido a personas con ingresos menores a cuatro salarios mininos. Además, tiene el Costo Anual Total (CAT) del 10.1 por ciento, más bajo del país, de acuerdo al simulador de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, mencionó que los beneficiarios pudieron acceder a un préstamo de 10 mil pesos con un plazo d 33 mensualidades y con la posibilidad de ampliarlo tres meses más. Esto ayudó a general un ahorro de mil 500 millones de pesos.
Ortiz Bolaños señaló que Créditos Apoyo Diez Mil es similar al Crédito a la palabra impulsado por la Secretaria de Economía, solo que tiene el objetivo de facilitar las operaciones durante la contingencia sanitaria que enfrenta el país en esto momentos.