Categories

Most Popular

Firma AMLO acuerdo con hospitales privados por coronavirus

Este lunes en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo con hospitales privados de México para combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Ayer a través de su cuenta oficial de Twitter detalló que dos asociaciones de hospitales privados son las que dispondrán durante un mes de 3 mil 300 de sus camas para atender a pacientes con Covid-19.

AMLO aseguró que esto no es un convenio con fines de lucro y que los hospitales cobrarán «el mínimo» al Gobierno federal, por lo que no obtendrán ganancias ni utilidades.

Por su parte Marcelo Ebrard, Canciller de México, nombró a los hospitales de México que firmaron el convenio y se comprometieron a lo anterior.

Entre los hospitales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde.

Las personas que se podrán atender en los hospitales privados de manera gratuita, con aquellas personas que están afiliadas a algún sistema de salud pública, como IMSS, ISSSTE, Pemex, INSABI, Sedena y Semar.

Esta medida sería el equivalente a la creación de infraestructura de manera inmediata, y listo para comenzar a brindar servicio médico.