Header Ad

Categories

Most Popular

Filtran pago millonario del gobierno a Elena Poniatowska para su fundación

La maestra y también periodista Elena Poniatowska causó conmoción en la mañanera que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obradorel pasado viernes 10 de mayo, luego de contarle a su difunta madre, el cambio por el que se encuentra pasando el país.

Fue a través de redes sociales que usuarios expresaron su indignación y la solicitud de una respuesta por la filtración de un pago de 5 millones de pesos que aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal(PEF) 2019 a nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

En la página 111 de 112 del PEF se puede observar la lista del anexo 42 de aplicaciones al ramo 48 a la cultura en pesos mexicanos, donde en la sección de proyectos no gubernamentales aparecer el nombre de Elena Poniatowska y la cantidad de 5 millones de pesos.

Por su parte la fundación Fundación Elena Poniatowska Amor A.C envió un comunicado para deslindarse de las distintas versiones en redes sociales en donde se acusa a dicha organización de haber recibido 5 millones de pesos del Gobierno Federal. Además aclaró que prácticamente está en bancarrota.