Header Ad

Categories

FEMSA lanzará oferta pública para comprar empresa suiza ‘Valora’

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) buscará expandir su negocio de tiendas de proximidad que opera bajo la marca Oxxo en Europa, con la compra de todas las acciones de la plataforma de foodvenience con tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países de Europa, Valora, por 260 francos suizos por título, es decir, alrededor de 1,100 millones de francos suizos.

Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, en un comunicado comentó que tras crear una importante red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían estado buscando una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

Para Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de FEMSA, con esta compra buscan convertirse en una de las plataformas líderes en conveniencia y foodvenience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital.

Esta operación con Femsa, incluye planes para acelerar el crecimiento en Suiza, Alemania y otros países europeos donde Valora opera en tiendas de conveniencia.

FEMSA opera la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México y Latinoamérica (División Proximidad), así como más de 3,600 farmacias en cuatro países de Latinoamérica y controla al mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas (Coca-Cola FEMSA)

Valora seguirá operando bajo su nombre actual, convirtiéndose en el brazo de comercio de la división proximidad de FEMSA en Europa. Valora seguirá basada en Muttenz (Suiza), y tendrá la responsabilidad de desarrollar los mercados de conveniencia europeos para FEMSA en el futuro.