Categories

Most Popular

Feministas protestan y vandalizan el Palacio Nacional, CDMX

Durante esta mañana un grupo de manifestantes feministas realizaron destrozos y vandalismo frente a la puerta principal del Palacio Nacional.

Desde hace 15 días familiares de mujeres víctimas de feminicidio mantienen un plantón frente al Palacio Nacional y esta mañana se anexó a la protesta un grupo de aproximadamente 30 feministas vestidas de negro y con el rostro cubierto con pasamontañas para exigir justicia por las mujeres desaparecidas.

Con martillos, mazos y objetos metálicos contundentes, rompieron los vidrios del Palacio Nacional del lado de la calle de Moneda, así como los cristales de una camioneta tipo Suburban que se encontraba estacionada en la misma calle, además de romper los vidrios de un puesto de periódicos.

Los manifestantes también grafitearon una de las puertas principales al Palacio Nacional e hicieron un performance.

Al sitio acudió un grupo de policías con equipo antimotines, quienes permanecieron a la expectativa.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas de feminicidio permanecerán en su campamento y asegura que no se retirarán hasta que sean recibidos en la oficina de Presidencia.

La cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, recomendó tomar alternativas viales ante la presencia de manifestantes en Moneda #1.

Forgot Password