Header Ad

Categories

Most Popular

Fallo de licitación para nueva refinería se dará entre 8 y 9 de mayo

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que será entre el 8 y 10 de mayo próximos cuando se dé a conocer el fallo de la licitación del project manager o jefe de proyecto para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.


Tras su participación en la Convención Nacional Petrolera 2019 organizada por la Amexhi, la funcionaria federal dijo que este martes inicia la entrega de propuestas por parte de las empresas invitadas. Cabe recordar a que a mediados de abril, los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR, invitadas a participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, solicitaron una prórroga para entregar sus propuestas del proyecto.

La refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día y el tipo de crudo a procesar será de 22 grados API, cuyas instalaciones ocuparán 566 hectáreas de terreno de propiedad federal. La instalación industrial en Tabasco va a significar una inversión de entre 150 y 160 mil millones de pesos, por lo que con las seis refinerías rehabilitadas con que cuenta el país y la nueva se busca la autosuficiencia y no comprar la gasolina en el extranjero.