Header Ad

Categories

Most Popular

Extorsionadores de transportistas dicen ser del CJNG: Jesús Orta

Autoridades del Estado de México y de la capital tienen identificados a varios integrantes de la banda criminal que extorsiona a concesionarios de transporte público y que el 31 de julio incendiaron unidades en Tecámac y en la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se trata de un grupo delictivo que dice ser parte del CJNG para intimidar y generar mayor presión en los transportistas.
El funcionario capitalino apuntó que el operativo iniciado el sábado en el paradero del Metro Indios Verdes será permanente, con el fin de evitar las extorsiones y los asaltos contra usuarios del transporte. Comentó además que el despliegue de oficiales será dinámico para evitar que los criminales cambien su zona de operación.
Comentó que este tipo de delitos se han presentado en algunas zonas de Iztapalapa, pero como hechos aislados y no como grupos criminales que se dedican a extorsionar transportistas. Orta Martínez, agregó que los esfuerzos de la corporación están enfocados a blindar la Ciudad de México para evitar que “se venga el tema de crimen organizado que ya tiene presencia en el Estado de México hacia acá”.