Header Ad

Categories

Exportación de carne podría aumentar 15 por ciento en 2019

Las exportaciones de carne podrían crecer hasta 15 por ciento en 2019 por la creciente demandade este producto en el mundo y la calidad con la que cuenta México en ese sector, aseguró Juan José Córdoba, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

El representante del sector cárnico indicó que en los últimos tres años esta área productiva del país ha tenido una balanza comercial positiva. En 2018 se exportaron 235 mil 500 toneladas, con un valor de 25 mil 413 millones de pesos, mientras que las importaciones fueron por 196 mil toneladas.

Señaló que nuestro país exporta el 12 por ciento de lo que produce, mientras que el 88 por ciento es para el consumo nacional, su principal mercado, pues en los últimos 10 años el sector ha crecido 600 por ciento. Córdoba indicó que el 85.8 por ciento de la carne nacional se exporta a Estados Unidos, a Japón el 7 por ciento y a Hong Kong 4.1 por ciento, lo que coloca a México como el décimo exportador e importador de carne a nivel mundial, el séptimo productor de carne, el sexto consumidor de carne con un hato ganadero de 17 millones de cabezas de ganado.