Header Ad

Categories

Most Popular

Exigen en el Zócalo libertad para 95 normalistas de Chiapas

En su jornada de lucha, normalistas del estado de Chiapas de la Federación de Estudiantes Campesinas Socialistas de México (F.E.C.S.M) de la escuela Normal Rural Mactumactzá se manifiestan esta mañana en Palacio Nacional para exigir libertad incondicional de 95 estudiantes normalistas detenidos el pasado 18 de mayo en una manifestación en el estado de Chiapas.

Durante la protesta, los manifestantes intentaron voltear una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaba Palacio Nacional.

Varios estudiantes rodearon la camioneta para tratar de moverla, situación que fue controlada rápidamente y la policía del agrupamiento femenil de SSC formó valla humana para asegurar el área.

Los estudiantes pernotaron en la plancha del Zócalo, luego de que instalaron un plantón como forma de protesta después de la marcha que realizaron del Ángel al Zócalo para exigir que los exámenes futuros sean presenciales y por escrito, ya que muchos de ellos no cuentan con internet ni computadoras.

Además exigieron la liberación inmediata y sin condiciones de los 95 normalistas, alto a la represión y hostigamientos a estudiantes normalistas.

Los inconformes tienen programado en su plan de acciones acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) con la finalidad de entregar un pliego petitorio e intensificar su protesta hasta ser escuchados.

Los normalistas mostraron sus mantas y lanzaron consignas frente a Palacio Nacional.