Header Ad

Categories

Most Popular

Exdirector de Coneval ganaba 220 mil pesos, denuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy que el exdirector del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales. En su discurso en el hospital rural Zongolica, Veracruz, el mandatario reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción. En uno de sus acostumbrados ejercicios de encuesta a mano alzada, el presidente preguntó si alguno de los presentes sabía qué es el Coneval.


Aseguró que el Coneval, como todos los organismos que se crearon, se había fundado para “simular” la atención para la pobreza. Al respecto de una entrevista con el extitular del Coneval que fue publicada en la revista Proceso, el presidente López Obrador indicó que la molestia fue porque a su llegada al gobierno realizó un recorte a los sueldos de los funcionarios de lo que llamó un “gobierno mantenido y bueno para nada” que impedía que los recursos llegaran a la gente.


Durante su presentación el presidente también habló del combate a la corrupción en el sistema de salud y minimizó las protestas que se realizaron durante el evento y aseguró que había hablado con el director de la clínica quien reconoció carencias en ella.