Categories

Most Popular

‘Exagera y yo tengo otros datos’: López Obrador a ASF

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara que detectó anomalías por 67 mil 498.4 millones de pesos en el Gobierno federal en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dichos datos son incorrectos y  exagerados.

En Palacio Nacional lamentó que en la Cuenta Pública 2019 de la ASF se informe de irregularidades en el Gobierno federal en distintos ámbitos, entre ellos, programas sociales, por lo que urgió a aclarar los datos.

Sin embargo, las auditorías también abarcaron las obras representativas de la actual administración: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además, de acuerdo con la ASF, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, tuvo un costo aproximado de 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos; es decir, 232 por ciento mayor al previsto por el actual gobierno que era de 100 mil millones de pesos.

Al respecto, López Obrador pidió aclarar que, de acuerdo con la información presentada, entonces el costo del NAIM habría sido casi del doble, por lo que pese a ello, la construcción del AIFA significa un ahorro para el gobierno.

Forgot Password