Header Ad

Categories

Most Popular

Ex trabajadores de Notimex vuelven a protestar en Palacio Nacional

De nueva cuenta reporteros que han sido despedidos de la Agencia Informativa del Estado mexicano (Notimex) protestan frente a Palacio Nacional. Los inconformes exigen que la directora general de la agencia, Sanjuana Martínez, se presente a la conferencia mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que explique la situación y llegar a una solución respecto de sus derechos laborales. Minutos después de las 5:00 h, trabajadores y ex trabajadores de distintas áreas de la agencia de noticias iniciaron las protestas con la exigencia de reinstalación y pagos justos, así como el cese inmediato de despedidos.


Cabe señalar que Notimex enfrenta protestas desde la llegada de Sanjuana Martínez y el proceso de reestructuración que se implementado con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No se descarta la presencia de demás manifestantes en apoyo de trabajadores. Inicia la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades. El pasado domingo, el grupo de Corresponsales en el Extranjero de Notimex solicitó la apertura de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus problemática laboral.


En una carta publicada, los 20 corresponsales de Notimex manifestaron su preocupación por lo que llamaron “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador“. Además, solicitan una mesa de diálogo con la empresa ya que hace seis meses suspendieron la prórroga de sus contratos sin indemnización pese a tener antigüedades de entre 8 y 35 años. Indicaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.