Categories

Most Popular

Estas son las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México

La Secretaría de Seguridad de México en el Comunicado Técnico Diario del 20 de marzo presentó la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD) que se llevara a cabo a partir del 23 de marzo y hasta el 20 de abril como medida de prevensión ante el Covid-19 en todo el país.

Esta medida de prevención es una transición al escenario II de la contingencia por el nuevo coronavirus Covid-19 en México explicó el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología.

La Jornada Nacional de la Sana Distancia fue explicada por el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud en la Conferencia de Prensa.

Cortés Alcalá señaló que La Jornada Nacional de Sana Distancia se trata de tener medidas distanciamiento social, con el fin de reducir la velocidad en la que se propaga el virus Covid-19 y así poder tener una curva epidémica lo mas plana posible.

Los siete componentes de la JNSD que se deberán implementar a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 20 de abril, donde se prevé que la sociedad pueda retomar su vida con normalidad son las siguiente:

-Definición de los espacios público, social, personal e íntimo.
-Incremento en las medidas básicas de prevención.
-Suspensión temporal de las actividades escolares.
-Suspensión temporal de actividades no esenciales.
-Repliegue familiar en casa.
-Reprogramación de eventos de concentración masiva.
-Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Tres medidas básicas de higiene:
-Lavado frecuente de manos
-Etiqueta respiratoria
-Reuperación en casa
-Evitar el saludo de mano y abrazos.

Forgot Password