Categories

Most Popular

Estaban Moctezuma felicita a los maestros de México por su día

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma dirigió un mensaje de felicitación a todos los maestros y maestras de México, hoy 15 de mayo, Día del Maestro.

El funcionario recordó en La Mañanera que por el momento el Magisterio se ha visto muy afectado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, pues maestros y alumnos se tuvieron que ausentar de las escuelas.

Dijo que este 15 de mayo es especial, pues será recordado como parte de la unidad y aprendizaje que la pandemia está dejando en nuestros país.

Además reconoció las acciones y readaptación que los maestros implementaron para continuar con las clases desde sus hogares, y no perder la comunicación con los educandos.

Esteban Moctezuma recordó que la conmemoración del Día del Maestro se estableció en 1917, siendo presidente de México Venustiano Carranza, pues buscaban que, además de felicitar a los maestros, se recordara la fecha en que se capturó al emperador Maximiliano de Habsburgo.

Recalcó que a lo largo de la historia de México, los maestros han jugado papeles importantes, como el cura Miguel Hidalgo, padre de la independencia quien fue maestro de José María Morelos y Pavón.

Forgot Password