Header Ad

Categories

Most Popular

Espera López Obrador buenos resultados con nueva estrategia de seguridad

En Colima, entidad agraviada por el tema de la inseguridad y la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la nueva estrategia de seguridad implementada por su gobierno dará buenos resultados.


López Obrador recordó que como parte de esa estrategia se entregarán 3 mil 600 pesos mensuales a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para lo cual tienen destinados 44 mil millones de pesos. “No queremos a ningún joven sin estudio ni trabajo”, dijo el mandatario, quien agregó que no se puede resolver el problema de la inseguridad y violencia solo con el uso de la fuerza.


Agregó que si los jóvenes tienen estudio y trabajo, si se rescata al campo, si hay empleo y hay bienestar habrá paz y tranquilidad en el país. López Obrador hizo un recuento de los programas de bienestar como Adultos Mayores, que recordó que es universal y consta de 2 mil 500 pesos bimestrales, así como la misma cantidad a menores con algún tipo de discapacidad. Ante la algarabía de los asistentes, la mayoría jóvenes y adultos mayores, López Obrador reconoció la grave situación del sistema de salud. Ante ello, anunció cambios que incluirán la basificación, poco a poco, de trabajadores de esa área.