Header Ad

Categories

Especialistas de Banxico reducen expectativa del PIB para México

Las expectativas de los especialistas en economía del sector privado con respecto al crecimiento de la economía cayeron nuevamente en el mes de abril de 2019, de acuerdo con la encuesta realizada por el Banxico.
El estudio realizado indica que los expertos esperan ahora un crecimiento del PIB de 1.52 por ciento para este año, lo que representa el sexto mes consecutivo con una revisión a la baja. El mes pasado se esperaba que la expansión económica fuera de 1.56 por ciento. Al respecto, Banxico indicó que el resultado de la encuesta refleja el pesimismo de los inversionistas respecto a la situación del país, donde solo el 16 por ciento confía en que mejorará el clima de negocios, contra el 47 por ciento que considera que empeorará.
Asimismo, el 58 por ciento de los especialistas considera que la coyuntura actual no es propicia para realizar inversiones, mientras que el 19 por ciento considera que el repunte en la incertidumbre por políticas internas puede frenar el crecimiento de la actividad económica en México. Los especialistas también advirtieron sobre un incremento en la inseguridad pública así como el estado actual de la plataforma de producción petrolera.