Header Ad

Categories

Most Popular

Encabezan rector y Gerardo Sosa marcha de la UAEH

La comunidad de la UAEH, integrada por autoridades universitarias, alumnos y personal administrativo, marchan para exigir que sean descongeladas las cuentas de la institución. La UAEH está bajo investigación de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por presuntos actos ilícitos.
Pontigo Loyola, acompañado de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato universitario, Augusto Veras Godoy, diputado local y ex rector de esta máxima casa de estudios, entre otras autoridades universitarias, desmintió el haber pedido a los estudiantes acudir con armas como lo señaló otro medio de comunicación, ya que su prioridad es cuidar la salud de los estudiantes y personal. Comentó que con respecto a que se les fue notificado un citatorio para presentarse a comparecer y conocer los motivos de los que se les acusa como lo dio a conocer la UIF de la SHCP, es totalmente falso, ya que ellos nunca han recibido ningún documento legal.
El rector de la máxima casa de estudios aseveró que buscará una entrevista con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo se desconoce cuando suceda. Por su parte el presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que este miércoles se tenga un informe detallado de la situación que guarda la investigación y el proceso de las cuentas congeladas por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero de dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.