Categories

Most Popular

En lo que va de 2021, en México han sido asesinadas 423 mujeres

Entre enero y mayo de 2021 en el país se registraron 423 feminicidios, lo que representó un 7.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Al actualizar las cifras presentadas hace una semana, la funcionaria federal reconoció que hubo un incremento de 0.1 por ciento entre los datos proporcionados.

“Tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios sin importar que esa suma implique una suma en las estadísticas. Entre enero y mayo 423 víctimas, un aumento de 7.1 por ciento respecto a 2020”, dijo.

Explicó que por cada 100 mil habitantes, las siguientes ocho entidades concentran las tasas más altas de feminicidios: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Además, dijo, de 724 municipios, 50 concentran el 38.5 de los casos de asesinatos de mujeres y 5 más tienen el 7.9 de carpetas de investigación.

Rodríguez Velázquez destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la violencia de género, lo cual, señaló, merece un gran esfuerzo para salvaguardar la seguridad de las mexicanas.

“Reto de erradicar la violencia contra mujeres es enorme, como los esfuerzos coordinados en los tres niveles de gobierno”, expresó.

Forgot Password