Header Ad

Categories

Most Popular

En esto subastarán la millonaria casa de Zhenli Ye Gon

La casa asegurada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon será ofertada en 95 millones de pesos en la siguiente subasta que realizará el Gobierno federal en dos o tres semanas.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que esta casa, donde estaban los millones en efectivo asegurados al empresario, está ubicada en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

El inmueble cuenta con mil 200 metros de terreno, poco más de mil 500 metros de construcción y elevador, y el cual fue transferido al SAE en 2012.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rodríguez comentó que para vender esta casa sólo falta un requisito administrativo, que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad.

Respecto al dinero en efectivo decomisado a Zhenli Ye Gon, Rodríguez detalló que los recursos fueron destinados a tres fuentes: al Poder Judicial, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

En total, recordó, se aseguraron 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros.