Header Ad

Categories

Most Popular

El Presupuesto será austero y eficaz en 2022; Hacienda estructura programática

La estructura programática de la administración pública federal que pondrá en marcha el Presupuesto 2022 mantendrá un “gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, explicó Hacienda al Congreso de la Unión.

La dependencia entregó información que detalla la puesta en marcha de programas que sustituirán algunos fideicomisos eliminados en 2020.

Además, le otorga un sustento administrativo a la Sedena para que se beneficie del nuevo aeropuerto.

Hacienda resalta la eliminación de nueve programas presupuestales en el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Según la estructura programática, el gobierno promoverá mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales; eliminarán nueve programas del ramo 23.

Para el año 2022, la Estructura programática de la Administración Pública Federal que pondrá en marcha el Presupuesto de Egresos de la Federación mantendrá un “gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, explica la Secretaría de Hacienda al Senado y la Cámara de Diputados.

En el paquete de información que les entregó vía la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que incluye la puesta en marcha de programas que sustituirán algunos fideicomisos eliminados en 2020, también da cuenta de los programas presupuestales que ya no operan o que, derivado de los cambios legales hechos por el Poder Legislativo, cambian de dependencia.

De igual forma, le otorga un sustento administrativo a la Secretaría de Defensa Nacional para que se beneficie del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.