Header Ad

Categories

El Gobierno Federal insistió en que no se generen despidos masivos ante la futura compra de Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ante la futura venta del banco Banamex -esto luego de que Citigroup anunciara su salida de la banca de consumo el pasado 11 de enero- el gobierno federal estableció cuatro condiciones para que esta se de:

“Estamos poniendo algunas condiciones, la primera es que sea capital mexicano, la segunda es que los que participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos, la tercera, es que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México”

Finalmente el mandatario detalló que la cuarta condición es que no se despida a los trabajadores de manera masiva. Fue durante la conferencia matutina de este 06 de julio, que el mandatario insistió en este punto.

“Es una de las cosas que más debemos de cuidar” señaló.

Cabe recordar que apenas en junio 16, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, aseguró que esta institución está revisando el proceso de compra venta del Banco Nacional de México (Banamex), operación que podría concretarse a finales de este 2022 o en el transcurso de 2023.

Previó a dicho anunció, en abril, el director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, reveló que ya inició las conversaciones con posibles compradores de Banamex.

Dos meses después se dio a conocer que el empresario mexicano, Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos de México, montró interes por adquirir Banamex, cabe señalar que la oferta para adquirirlo la realizaría a través de su propio banco: Inbursa.

Entre los inversionistas interesados en la compra, además de Slim, se encuentran: Germán Larrea de Grupo México, Mifel, Banorte, Santander, Ricardo Salinas Pliego y Javier Garza. Lo que coloca a Santander como el único banco extranjero en la contienda y quien parece lleva la delantera es Banorte.