Categories

Most Popular

Edificios de oficinas serán para vivienda; ‘estará listo en menos de un mes’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que reorientará el uso de edificios de oficina para que puedan ser utilizados como vivienda o de uso mixto, a través de un decreto que “estará listo en menos de un mes”, como parte de las acciones para impulsar el empleo a través de la construcción.

La mandataria capitalina explicó que, en la reunión previa que tuvo con empresarios, el sector de la construcción manifestó que era fundamental reactivar la construcción de vivienda para generar empleos, en particular la de tipo social por la crisis económica que se vive debido a la pandemia de covid.

Al cuestionarla sobre si la reorientación que plantea no requiere de una aprobación previa del Congreso, expresó: “en algunos casos requiere cambio de uso de suelo y en otros casos no; hay muchas atribuciones que tiene el Ejecutivo local, que tengo como jefa de Gobierno, y la idea es justamente en este momento de reactivación económica que es donde pueden usarse estas atribuciones de la jefa de Gobierno, para que todos estos trámites puedan disminuirse y poder iniciar este proceso”.

La reducción de trámites así como el aumento de diligencias digitales son parte de uno de los tres ejes que conforman la agenda para la reactivación económica, la cual presentó ayer la jefa de Gobierno junto con los empresarios.

Los otros pilares son la difusión de información sobre la disminución de la inseguridad en la ciudad (para bridar confianza a las inversiones extranjeras) y el inicio de una campaña para activar el sector turismo y el de servicios.

Durante la presentación, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y consejero de Corazón Capital, Antonio del Valle Perochena, manifestó su confianza en la actual administración y señaló que los empresarios locales están interesados en trabajar para reactivar de manera más rápida la economía de la Ciudad de México, tras la crisis de covid-19.

Forgot Password