Header Ad

Categories

Most Popular

Dólar cede terreno, abre a la venta en 19.36 pesos en bancos

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 19.36 pesos, es decir, siete centavos menos respecto al cierre de ayer martes, y lo compran en un mínimo de 17.90 pesos. De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con apreciación luego de que se publicó la estimación oportuna de crecimiento económico de México del segundo trimestre, dato que superó las expectativas del PIB.

Señala que la economía del país creció a una tasa trimestral de 0.05 por ciento, esquivando el negativo de dos caídas consecutivas que hubieran dado pie a especulaciones de que se está en una recesión técnica; el crecimiento anual se ubicó en una tasa de 0.38 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad. La entidad financiera precisa que el crecimiento positivo de la economía mexicana durante el segundo trimestre y las acciones para apoyar a la economía anunciadas por Hacienda mejoran la perspectiva de crecimiento para este año.

Hacia adelante será fundamental que haya mayor certidumbre para que la inversión pueda recuperarse y así permitir a la economía crecer a tasas mayores, y será clave que el gasto de gobierno se reactive.
Se espera que durante la mañana el tipo de cambio cotice con estabilidad cerca de 19 pesos por dólar, debido a que participantes del mercado permanecen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. De igual forma, subrayó, serán importantes los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pues de haber un recorte en la tasa de interés el mercado podría especular sobre el inicio de un ciclo acomodaticio por parte de la Reserva Federal.