Header Ad

Categories

Most Popular

Diputados acelerarán juicio político contra Rosario Robles

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que la Cámara Baja acelerará la demanda de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga.


En conferencia de prensa, el legislador consideró que en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el de la llamada “estafa maestra”, no solo deben haber sanciones judiciales y administrativas, sino también políticas. A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.


En otro tema y luego de que el INEGI dio a conocer que el PIB creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, Mario Delgado destacó que existe un escenario optimista para la segunda mitad de 2019. Expuso que el paquete de estímulos fiscales de la Secretaría de Hacienda reactivará el consumo y la inversión, por lo que se demuestra que quienes apostaban por el fracaso “se equivocaron”.