Categories

Most Popular

Detienen a policías por muerte de doctora

Por indicios del delito de feminicidio en contra de Beatriz, se liberó una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal de Progreso, entre ellos la directora de la corporación, Estefanía Hernández, además se dio el resguardo de armas al no contar con licencia de portación. El miércoles, alrededor de las 17:00 horas, la doctora Beatriz chocó por alcance contra un vehículo lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades.

Incluso con la colaboración de la víctima, quien prestó auxilio a los heridos y acordó el pago de los daños, los elementos policíacos detuvieron a la mujer y la ingresaron a los separos. En los separos, Beatriz «H» recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación. El ayuntamiento, a cargo del morenista Armando Mera Olguin, acusó que Betty, de 30 años y originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, se suicidó en la celda al colgarse con un «objeto». Por estos hechos, se giró la orden de aprehensión en contra de siete elementos, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora de la corporación Estefanía Hernández.

La Secretaría de Seguridad precisó que en el caso del armamento, encontró que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder 14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis y se aclaró que el municipio no está vulnerable ya que cuentan con el armamento que le corresponde. El ayuntamiento refirió que por la madrugada, 50 elementos de la Secretaría de
Seguridad, a bordo de 10 patrullas, despojaron de las armas al municipio. El alcalde señaló que no se cumplió con los principios básicos legales, ya que debió ser la Secretaría de la Defensa Nacional, por tratarse de trámites de competencia federal.

También argumentó que los siete servidores públicos fueron detenidos de manera ilegal, cuando habían acudido de manera voluntaria como testigos para colaborar en la carpeta de investigación.

EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DE DOCTORA CUSTODIADA POR POLICÍAS

En redes sociales exigen justicia por la muerte de Beatriz, la joven doctora de 30 años estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades. Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola. Betty, era residente en el IMSS de Pachuca, murió en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.

Forgot Password