Categories

Most Popular

Defenderán en la SCJN la reforma eléctrica

El gobierno de México buscará, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revertir la suspensión temporal ordenada por un juez de entrada en vigor de la contra reforma eléctrica, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que los recursos legales en contra de la reforma eléctrica, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, está orquestada por las empresas que resultan afectadas por las nuevas disposiciones en producción y consumo de electricidad.

Subrayó que la reforma energética planteada por su gobierno y aprobada sin cambios por la Cámara de Diputados, tiene como fin proteger a las empresas paraestatales productoras de electricidad.

El Presidente reiteró que las empresas que obtuvieron contratos para la generación y venta de electricidad en administraciones pasadas tienen ganancias superiores a las que se obtienen en otros países.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se investigue al juez que otorgó la suspensión contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), juzgadores afirmaron que su único compromiso es con la Constitución.

A través de un escueto comunicado difundido en redes sociales, los jueces y magistrados expusieron que los señalamientos del mandatario “ponen en duda la actuación” de los juzgadores federales.

Forgot Password