Hay indicadores que muestran una desaceleración en la transmisión de COVID-19 en México, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
«Hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de COVID en México, esto lo vemos porque en los distintos indicadores tenemos de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción», dijo López-Gatell.
Entre los factores que muestran la ‘baja’ están la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones nuevas y defunciones, así como los porcentajes de positividad.
Sin embargo, López-Gatell enfatizó que esto no se traduce en una disminución de la cantidad de casos diarios o semanales cuando se realiza una comparación con las fechas inmediatas previas.
«Todavía no es eso, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en contraste con las 14 semanas anteriores», señaló.
El subsecretario de Salud, López-Gatell, apuntó que las autoridades estarán informando cuando se presente una reducción; no obstante, por el momento llamó a la población a continuar con las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia de COVID.
Hasta el corte del lunes, en México ya suman 6 millones 454 mil 263 casos confirmados de COVID-19 y 326 mil 523 muertes a causa del virus. En las últimas 24 horas se reportaron 5 mil 786 infecciones confirmadas y 19 nuevas defunciones.