Categories

Most Popular

COVID-19 podría llegar a punto máximo el 18 de abril en México

El doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Presentaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el punto máximo del COVID-19 en México podría llegar el 18 de abril.

Durante la conferencia vespertina que ofrece la Secretaría de Salud para informar al día el estado de México en el tema del coronavirus, se dio a conocer que será a partir de la fecha mencionada que la curva del coronavirus alcance su punto más alto.

Esto, según explicó, se basa en los datos que la Secretaría de Salud presentó en los que se muestra como desde el 18 de marzo pasado hubo un considerable incremento en el número de personas infectadas por transmisión comunitaria de Covid-19.

El momento cumbre de la pandemia del país, se estarían presentado poco después del término de la Jornada de la Sana Distancia, así como del receso anticipado de las clases en todos los niveles educativos en México.

López-Gatell había anticipado que el despunte podría haber iniciado a finales de abril y llegar a su punto máximo en junio de este año.

Sin embargo, ambos funcionarios podrían estar equivocados, pues no se ha confirmado una fecha; si bien matemáticamente se puede prever un despunte, no se puede afirmar una fecha.

Forgot Password