Rubén Moreira fue electo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en una reunión plenaria de los legisladores electos de este partido.
La dirigencia del partido ratificó que el tricolor integrará un frente legislativo con el PAN y el PRD en San Lázaro. Aunque se dijo dispuesta a dialogar con otros partidos, añadió que no avalarán iniciativas que violenten o lastimen el régimen representativo del país o al Instituto Nacional Electoral.
Tampoco aquellas que militaricen al país, le quiten competitividad o sean ocurrencias. No se apoyará aquello que no sea en beneficio de México, añadió.
A la pregunta en torno a si se mantendrá la alianza con PAN y PRD en las elecciones del próximo año, dijo que la coalición fue potente y exitosa, por lo que estarán dialogando y construyendo consensos rumbo a los comicios de 2022. Si hay éxito construiremos para 2023 y subsecuentemente.
PRI trabajará por clases medias y los más desprotegidos, aseguran
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que luego de las elecciones del pasado 6 de junio y con la conformación de la nueva Cámara de Diputados, ese partido trabajará en favor de las clases medias y de los sectores más desprotegidos del país, que se han visto afectados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa para informar que Rubén Moreira fue electo como coordinador en San Lázaro para la nueva Legislatura que inicia el 1 de septiembre, dijo que los mexicanos mandataron al PRI para ser un partido firme, que presente propuestas y proyectos para México.
El también diputado federal electo dijo que, además, se le mandató al Revolucionario Institucional ser un partido que desde la oposición demuestre, con firmeza y con contundencia, que «seremos vigilantes permanentes, no sólo desde los mecanismos de fiscalización y control presupuestal en la Cámara de Diputados, sino vigilantes también para que se impulsen y se cumplan políticas públicas desde el Congreso de la Unión».
Indicó, desde la sede nacional del PRI, que durante los dos días de reunión de los diputados federales electos, se abordó «la agenda legislativa que estamos construyendo, que estamos trabajando, y que desde las regiones habremos de impulsar no sólo a quienes tuvieron la responsabilidad de ganar en el territorio, de recorrer todos los 300 distritos en el país, y de escuchar y de reconocer las demandas de las y los ciudadanos que se hicieron llegar, en sus campañas políticas».
Insistió que se impulsará «una agenda legislativa de compromisos con los más necesitados, con los pobres, con los grupos vulnerables, con la clase media, que hoy ha sido tan afectada».
Subrayó que el PRI hizo un compromiso en la coalición «Va por México», con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar un frente político legislativo, para trabajar juntos en la Cámara en este grupo con el PAN, el PRI y el PRD. Signamos una agenda legislativa pública, con diez puntos muy específicos, y cuales habremos de cumplir.