Categories

Most Popular

Consejos sobre coronavirus: Desinfecta frutas y verduras

El coronavirus nos ha obligado a modificar la mayoría de nuestros hábitos de higiene y estos deberían extenderse a nuestras compras del supermercado y a las frutas y verduras. Si bien no existen evidencias científicas de que el coronavirus pueda transmitirse a través de las frutas y verduras sí deben desinfectarse ya que pudieron estar en contacto con tras personas.

Las frutas y verduras se encuentran al alcance de todos en el mercado o supermercado e incluso están expuestas a los virus y bacterias que se arrojan al hablar, toser o estornudar cerca de ellas por eso es importante desinfectarlas.

Con agua y jabón. Las frutas deben desinfectarse estado o no en una pandemia para evitar infecciones de cualquier tipo. Las frutas o verduras destinadas al consumo crudo con más razón. Basta con un poco de agua y jabón para desinfectarlas.

Con vinagre. El vinagre es un desinfectante adecuado para este tipo de alimentos, puedes hacer una mezcla de un vaso de vinagre con medio litro de agua y lavar las frutas y verduras con esta mezcla sumergiéndolas por 10 minutos en la mezcla.

Cloro. Esta sustancia debe ser utilizada con sumo cuidado ya que su consumo puede ser letal. Para desinfectar las frutas y verduras con cloro basta con diluir una cucharada de cloro en un litro de agua, humedecer una espoja con esta mezcla y tallar las frutas y verduras.

Sal y limón. En caso de que no se tenga acceso al jabón o a los otros elementos desinfectantes, se puede recurrir al limon y la sal. Diluir medio litro de agua con el jugo de un limón y una cucharada de sal se convierte en un bien desinfectante.

Forgot Password