Header Ad

Categories

Most Popular

Congreso de la Unión recibe oficio de nombramiento de Arturo Herrera

Martí Batres informó que la mañana de este miércoles la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el oficio por el cual el Poder Ejecutivo designa a Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Carlos Urzúa.


El documento, enviado por la Oficina de Enlace de la Subsecretaría de Gobierno de la Segob, señala que “el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha tenido a bien nombrar al C. Arturo Herrera Gutiérrez, como secretario de Hacienda y Crédito Público”. Ante esto, Batres indicó en redes sociales que este miércoles se analizará la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a fin de ratificar el nombramiento, como marca la ley.


El martes, el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y nombró en su lugar a Arturo Herrera, que se desempeñaba como subsecretario de dicha institución. López Obrador afirmó que el secretario Carlos Urzúa “no está conforme con las decisiones que estamos tomando” y que su gobierno tiene el compromiso de cambiar la política de hace 36 años