Header Ad

Categories

Most Popular

Confirma AMLO reunión con el presidente de Honduras en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que para septiembre se ratifique el T-MEC, pues los legisladores de Estados Unidos lo “están viendo con buenos ojos”. “Estamos ahora en espera de que se apruebe el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, nos importa mucho que los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente”, apuntó.


Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que no sería conveniente para ninguno de los tres países cancelar el acuerdo. El mandatario dijo que la ratificación del T-MEC va a “ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones“. Este martes, empresas de agricultura y cámaras de comercio de Estados Unidos pidieron al Congreso de ese país ratificar el T-MEC “tan pronto como sea posible”.


Mediante una carta firmada por varias empresas, señalaron que el acuerdo es fundamental para el futuro económico de los tres países, además de que preservará y fortalecerá los lazos comerciales entre ellos. Explicaron que más de 12 millones de empleos en EE.UU. dependen del comercio con Canadá y México, toda vez que ambos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas estadounidenses.