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Confianza del Consumidor suma su cuarta caída consecutiva

Por cuarto mes consecutivo, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una reducción, que en junio fue de -0.6 puntos, con cifras desestacionalizadas. El Inegi y el Banco de México hallaron que las personas mostraron desconfianza en tres rubros, respecto a mayo. Actualmente, el ICC se ubica en 44.2 puntos, cifra con la que inició el sexenio de López Obrador.

Por cuarto mes consecutivo, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una reducción, que en junio fue de -0.6 puntos, con cifras desestacionalizadas. El Inegi y el Banco de México hallaron que las personas mostraron desconfianza en tres rubros, respecto a mayo. Actualmente, el ICC se ubica en 44.2 puntos, cifra con la que inició el sexenio de López Obrador.
En cuanto a la situación económica esperada dentro de doce meses se halló un retroceso de 0.7 puntos. La perspectiva de la situación económica futura del país bajó en 2.0 puntos, y la posibilidad actual para realizar compras de bienes durables bajó 1.5 puntos. A pesar de la reducción mensual, la Confianza del Consumidor creció 6.7 puntos si se compara junio de 2019 con junio de 2018.
Indicadores complementarios de la encuesta nacional aplicada arrojaron que las personas aumentaron 0.7 puntos sus posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos o alimentos, respecto al mayo. Dicha cifra aumenta a 7.3 puntos si se compara con junio del año pasado. Asimismo, la confianza de la población aumentó 2.8 puntos sobre las condiciones económicas para ahorrar dentro de 12 meses, respecto a junio de 2018


En cuanto a la situación económica esperada dentro de doce meses se halló un retroceso de 0.7 puntos. La perspectiva de la situación económica futura del país bajó en 2.0 puntos, y la posibilidad actual para realizar compras de bienes durables bajó 1.5 puntos. A pesar de la reducción mensual, la Confianza del Consumidor creció 6.7 puntos si se compara junio de 2019 con junio de 2018.
Indicadores complementarios de la encuesta nacional aplicada arrojaron que las personas aumentaron 0.7 puntos sus posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos o alimentos, respecto al mayo. Dicha cifra aumenta a 7.3 puntos si se compara con junio del año pasado. Asimismo, la confianza de la población aumentó 2.8 puntos sobre las condiciones económicas para ahorrar dentro de 12 meses, respecto a junio de 2018