Header Ad

Categories

Most Popular

Compañías investigadas por Cofece ganan licitación de CFE

De las cuatro empresas ganadoras en la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para adquirir medidores o watthorímetros de baja tensión, dos están bajo investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Al respecto, el Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro, señaló que es al organismo al que le corresponde dar a conocer su dictamen.
En conferencia de prensa, la CFE informó que logró un ahorro de 596 millones 803 mil 982 pesos en la adquisición de medidores de energía, una disminución del 18 por ciento con respecto al monto destinado en 2018 para este mismo rubro. Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE, sostuvo que la compra se realizó a través de un proceso emblemático, una subasta electrónica descendente, en busca de las mejores condiciones para empresa productiva del Estado.
En la licitación participaron seis empresas, de las cuales, cinco calificaron técnicamente: Industrias Unidas, Controles y Medidores Especializados, Protecsa Ingeniería, Electrometer de las Américas, y BP Energía Sustentable.