Header Ad

Categories

Most Popular

Comer chocolate podría controlar el colesterol y triglicéridos

El consumo moderado de chocolate puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejorar le flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, todo esto sin causar acné como se piensa, indica Luis Gonzalo Zúñiga Zamora. 

El dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, dijo que el chocolate es una alimento rico en nutrientes, alto en antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso. 

Sin embargo, adivirtió que como todos los alimentos, si el chocolate se consume en exceso puede ocasionar aumento de peso y únicamente recomendó la ingesta diaria de 10 a 20 gramos sin dejar de lado la actividad física, esto para ayudar a que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

El especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

Señaló que este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, aunque comúnmente se piensa que luego de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel.

Las sustancias benéficas que contiene el chocolate también se encuentran en otros alimentos como el vino tino, el té verde y algunas frutas. Los beneficios del chocolate para la salud son más efectivas si ante su consumo se evitan otros alientos altos en calorías, esto también ayuda para mantener un peso saludable.

Si eres consumidor constante de chocolate se debe remarcar que una rutina de actividad física constante es necesaria para quemar las calorías y que el cuerpo no tienda a ganar peso, los especialistas recomiendan mínimo 30 minutos diarios de ejercicio que puede ser desde una caminata ligera hasta otros más avanzados.