Header Ad

Categories

Most Popular

CNDH pide evitar ataques de servidores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los servidores públicos para que eviten “expresiones desafortunadas” contra el organismo. El Consejo Consultivo de la CNDH propuso favorecer el diálogo y la crítica, con el fin de evitar las descalificaciones. La semana pasada, la CNDH exhortó a las secretarías de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y al Sistema DIF a reconsiderar su negativa a la recomendación 29/2019, relacionada con las guarderías infantiles.


Apuntó que la CNDH ha sido colocada frente a un hecho sin precedentes: “el rechazo concertado, directo, altisonante, desdeñoso e infundado, de la primera de sus recomendaciones al actual gobierno, referida a la cancelación del Programa de Estancias Infantiles. Un gobierno que se comprometió explícitamente a respetar la autonomía, funciones y a cumplir las recomendaciones de la CNDH”.
Consideró que en este caso, las autoridades argumentan razones que ponen en evidencia un desconocimiento de las leyes vigentes y, en particular, del marco normativo aplicable a la actividad de los órganos que integran el sistema no jurisdiccional de protección a los derechos humanos.