Header Ad

Categories

Clases en la UAM se reanudarán a partir del miércoles 8 de mayo

Después de 93 días en huelga, el Consejo Académico de la UAM sesionó la mañana de este martes y llegó al acuerdo de que a partir de mañana miércoles se reanuden las clases en todos los planteles de esta institución educativa. En el marco de la reunión extraordinaria encabezada por el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa, el Consejo señaló que se prevé concluir el trimestre en la segunda quincena de julio, además de que estimaron que el calendario se normalizará hasta 2022.


Este lunes, Peñalosa informó que este martes se definiría el nuevo calendario escolar de la institución tras finalizar la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, la cual se prolongó durante más de 90 días. Explicó que el calendario se realizará “retomando este déficit de 93 días de paro y recalculando con base en el trabajo de un órgano colegiado muy importante que es el colegio académico de esta universidad”.


El pasado 4 de mayo el SITUAM decidió terminar con la huelga por 140 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones. Los acuerdos entre trabajadores y autoridades de la institución incluyen el pago del 100 por ciento en salarios caídos, así como un aumento salarial de 3.35 por ciento y 3 por ciento adicional en el tabulador.