Categories

Most Popular

Ciudad de México, la metrópoli preferida para invertir

La herramienta de comercio electrónico Oberlo reconoció a la Ciudad de México como una de las mejores ciudades de América Latina para iniciar un negocio y la mejor entidad del país para invertir, esto tiene que ver con los créditos que se dan a las pequeñas empresas, acceso a mercados globales y al capital tecnológico y humano, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum destacó que este reconocimiento se enfocó en tres elementos centrales: que la capital puntuó con 100% por los créditos que se han dado para las pequeñas empresas, uno que se ha dado año con año y que se incrementó particularmente por la pandemia de covid y que equivale a 500 millones de pesos, además del programa Impulso NAFIN, el cual se anunció la semana pasada.

Además, obtuvo 97 puntos en el acceso a mercados globales y con 97 puntos al capital tecnológico.

Expuso que la capital del país se sigue colocando como la mejor entidad del país para invertir, pues el puntaje de Oberlo “nos coloca siete puntos arriba de Monterrey, ocho puntos por arriba de Guadalajara”, dijo la jefa de Gobierno.

La clasificación de Las mejores ciudades para el éxito emprendedor, de Oberlo, muestra cuáles son las ciudades con las condiciones más propicias para el éxito de las empresas en América Latina y el mundo y compara 13 factores, en ese rubro, la Ciudad de México se posicionó en el quinto lugar, en primer sitio está Santiago, Chile; en segundo São Paulo, Brasil; en tercero Lima, Perú y en cuarto Bogotá, Colombia.

El índice se realizó tras revisar la situación en 200 ciudades del mundo de las cuales se preseleccionaron las 75 metrópolis más destacadas y 15 de América Latina con base en los factores de innovación, fortaleza económica y espíritu emprendedor.

Sheinbaum Pardo señaló que también con el Centro de Innovación que se prevé inaugurar a finales de 2021 en Vallejo -en conjunto con la iniciativa privada- se mejorará la situación de la Ciudad de México.