Header Ad

Categories

Most Popular

CFE busca inversionistas con bono por 615 millones de dólares

La empresa nacional de México encargada de suministrar energía buscará inversionistas al rededor del mundo con un bono.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México colocó este viernes un nuevo bono amortizable en los mercados de Taiwán y Luxemburgo por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años, para financiar proyectos de infraestructura eléctrica.

La CFE indicó en un boletín que el bono, con vencimiento en julio de 2049, otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5 % anual.

Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior

Añadió que «los inversionistas institucionales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur».

La Comisión precisó que con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de obra pública financiada, y que los términos de la operación se alinean con los principios y objetivos de la estrategia de financiamiento de la empresa.