Durante este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto a las autoridades eclesiales, informaron sobre el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.
En la videoconferencia virtual se llevo a cabo con las autoridades de la Iglesia Católica, donde se da a conocer que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y habrá celebraciones de manera virtual a través de redes sociales y en televisión pública.
Las autoridades eclesiásticas exhortaron a los feligreses a festejar a la Virgen de Guadalupe en sus parroquias, cumpliendo con las normas de sana distancia, además de portar cubrebocas de manera correcta.
Cada año millones de personas asisten a la Basílica de Guadalupe, sin embargo la contingencia sanitaria de Covid-19 no permite las condiciones para eso.
En la conferencia de prensa, se anuncio que a través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 se transmitirá los diferentes eventos que desarrollará la Iglesia para conmemorar la «morenita del Tepeyac».
En cuanto a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, el alcalde de Gustavo A. Madero, señaló que no serán suspendidas.
Hay mercados de la zona que van a seguir funcionando normalmente, plazas que están en torno a la Basílica de Guadalupe que tienen su demanda normal, van a seguir funcionando, explicó.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se dispondrá de un operativo de seguridad, principalmente en la zona norte de la Ciudad de México, para exhortar a las peregrinaciones que lleguen, a regresar a sus lugares de origen.
Por medio de la página virgendeguadalupe.org.mx podrán conocer las actividades que se realizarán a distancia para festejar los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de Tepeyac.