La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja de COVID-19 con alerta la próxima semana del 27 de julio al 2 de agosto, tras incrementarse el número de camas en hospitales en los últimos cinco días, anunció la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.
A través de la videoconferencia transmitida este viernes 24 de julio, detalló que si bien ha estado disminuyendo el número de pacientes en terapia intensiva, en los últimos cinco días se ha registrado un aumento en la cantidad de personas ingresadas a hospitales.
Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía de la capital para seguir con las medidas de prevención con el fin de evitar un aumento en hospitalizaciones que llevaría a tener en octubre una ocupación hospitalaria mayor que la se tuvo a principios de junio. De lo contrario, habría que tomar medidas mucho más estrictas, indicó.
Asimismo, se mantendrán permitidas las mismas actividades de acuerdo a los lineamientos del semáforo epidemiológico, e informó que los comercios en el Centro Histórico regresarán a la medida de cerrar a las 17:00 horas debido a que algunos negocios no acataron las medidas.
El Gobierno capitalino informó que hasta el corte del mediodía de este viernes se han registrado 66 mil 444 casos confirmados, de lo cuales 6 mil 693 se mantienen activos, mientras que 8 mil 250 personas han perdido la vida a causa del COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado mil 230 casos positivos, 89 pérdidas humanas y 145 casos sospechosos.
Mientras que la ocupación hospitalaria en la CDMX es del 45.8% en camas generales y 62.5% en terapia intensiva, con espacio disponible en todas las instituciones.