Header Ad

Categories

Most Popular

Carlos Slim: Le dejaron una situación complicada a AMLO

El empresario mexicano Carlos Slim Helú acusó que gobiernos anteriores le dejaron una situación complicada a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo dijo que la administración actual debe de realizar más proyectos ya que según sus palabras «son insuficientes».

Carlos Slim acompaño la tarde de ayer a Andrés Manuel López Obrador al reinició de la autopista Mitla-Tehuantepec. «creo que están faltando más proyectos de estos de inversión porque los recursos del gobierno federal ya los conocen ustedes para la inversión pública están en el orden de 2.9% del PIB y los quieren llevar al 5% y es insuficiente», dijo el empresario.

En el evento AMLO dijo que «se llegó a un buen acuerdo, para que la empresa que dirige, cuyo accionista principal es el ingeniero Carlos Slim, lleve a cabo la terminación de esta obra en 40 meses».

La obra es una concesión para construir, operar, explotar, conservar, mantener, modernizar y ampliar la carretera Mitla-Tehuantepec. En el 2010, dicha obra estaba proyectada en 9 mil 318 millones de pesos, y tiene una longitud de 170 kilómetros.