Categories

Most Popular

Candidatura, para hija de Félix Salgado

Morena anunciará este sábado que la encuesta para determinar que la candidata a la gubernatura de Guerrero será Evelyn Salgado Pineda, hija del excandidato Félix Salgado Macedonio.
En una entrevista radiofónica realizada el sábado por la noche, Nestora Salgado, una de las aspirantes contempladas en la encuesta realizada por Morena, confirmó que ya en el partido se está adelantando que el anuncio se realizará este sábado por la tarde.
Morena está convocando a su militancia a un mitin en el Parque de la Reina, en Acapulco, Guerrero, para anunciar que la candidatura será para Evelyn Salgado Pineda.
El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder de la Federación determinó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y otorgó un plazo de 48 horas a Morena para nombrar a otro candidato.
La noche del jueves, en una reunión de la dirigencia nacional de Morena con el excandidato, se acordó que se realizará una encuesta para determinar al nuevo abanderado del partido en la campaña en Guerrero. En la encuesta sólo se contemplaría a aspirantes mujeres. Félix Salgado habría exigido que su hija fuera nombrada directamente como candidata, sin embargo, su presión no surgió efecto directo.
Entre la noche del jueves y la tarde del viernes, la Comisión Nacional de Candidaturas habría diseñado la encuesta, se habría determinado el número de cuestionarios a aplicar, se habrían hecho las llamadas telefónicas para aplicar los reactivos, se habría procesado la información y se habría determinado que Evelyn Salgado sería la candidata a la gubernatura.

Forgot Password