Header Ad

Categories

Most Popular

Campesinos y normalistas protestan frente a Palacio Nacional

Para solicitar el apoyo del Gobierno Federal, esta mañana un grupo de personas procedente de la comunidad de La Pahua, en el municipio de Francisco Z Mena, Puebla, se manifestaron frente a Palacio Nacional.

El grupo de inconformes pertenecientes a la Central Campesina Cardenista, permanecieron desde las seis de la mañana con banderas y pancartas en el circuito de la plaza de la Constitución, quienes detallaron que es la sexta ocasión en que vienen para solicitar ayuda para resolver un conflicto agrario en la Sierra Norte del estado.

Personal de atención ciudadana de la Presidencia de la República les recibió el pliego petitorio.

De igual manera, el grupo de estudiantes de la Escuela Normal Mactumactzá en Chiapas, salieron de su campamento que permanece desde el pasado 7 de julio en la plancha del Zócalo y gritaron consignas para solicitar la cancelación de los  procesos judiciales de sus compañeros detenidos por la toma de una caseta en ese estado.

Los estudiantes se instalaron en el costado sur de Palacio Nacional, en el cruce de las calles de Pino Suárez y Corregidora hasta las 8 de la mañana, para posteriormente regresar al campamento, en espera de que les den una fecha de audiencia con el mandatario federal.

Derivado de las movilizaciones, la circulación vial en el circuito fue cerrado por elementos de la  Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC CDMX parcialmente entre Pino Suárez y la Catedral Metropolitana.