La cabo auxiliar en Educación Física y Deporte, Úrsula Patricia Sánchez García, entrena todas las mañanas en la pista de atletismo de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en Popotla, para su participación en la prueba de maratón, en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.
La pandemia mundial de covid-19 le dio la oportunidad de clasificar al que será el tercer maratón de su carrera, al obtener su boleto en Arizona, Estados Unidos, luego de que en su primer intento, se había quedado a dos segundos de obtener su boleto.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sánchez García comentó que desde los seis años comenzó con su sueño de ser una deportista, que se fue materializando hasta llegar a sus primeras medallas en competencias internacionales, como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.
Su preparación continuó para los Juegos Panamericanos y un mundial de atletismo en Polonia, donde realizó un tiempo de una hora 10 minutos 19 segundo, en la prueba de medio maratón, de 21 kilómetros, que la coloca entre las tres mejores mexicanas en estas disciplinas.
La cabo Úrsula es licenciada en Educación Física y madre de una menor de 5 años, el único motivo por el que ha hecho una pausa en su carrera y el que, hora, la motiva para llegar más lejos.