Header Ad

Categories

Bletrán Leyva vivía en una casa del expresidente Carlos Salinas de Gortari

El abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, José Luis González Meza, reveló que el narco Arturo Beltrán Leyva, también conocido como «El Barbas», vivía en una casa del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, en Acapulco, Guerrero, cuando este comandaba en la entidad. «El mayor de los Beltrán Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado «La Cima», y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos», comunicó González Meza.


González Meza informó en el programa de Carmen Aristegui que el Cártel de Sinaloa entregó en persona mil 800 millones de dólares para que Enrique Peña Nieto ganara las elecciones presidenciales en 2012. El abogado aseguró que en los próximos días enviará a la Fiscalía General de la Republica (FGR) las pruebas de ese dinero.


Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento «La Cima», propiedad de Carlos Salinas. En la revelación el abogado también dijo que Peña Nieto pidió al «Chapo» que matara a López Obrador, sin embargo, Guzmán Loera le respondió que no, sin embargo, no precisó esta información.

Con información de ABC Noticias