Header Ad

Categories

Binomios caninos revisarán paquetes en el Senado

Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se renovará el sistema de circuito cerrado de la sede del Congreso.
El órgano de gobierno que preside el coordinador parlamentario de Morena ordenó habilitar un espacio a Resguardo Parlamentario para la implementación de un filtro previo de mensajería y paquetería externa para su revisión y validación antes de su ingreso a Oficialía de Partes. El sistema de seguridad institucional que cumple los estándares y protocolos necesarios para el resguardo del Senado incluye un circuito cerrado de videovigilancia digital en alta definición en todos los puntos de acceso, personal capacitado para la operación de arcos de detección de metales, máquinas de inspección de rayos X y detectores Garrett. El acceso peatonal de trabajadores y legisladores se controla con torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares.
Se implementarán medidas de fortalecimiento de todos estos mecanismos. El lunes pasado, después de pasar los filtros que opera la Dirección General de resguardo Parlamentario, se presentó en la Oficialía de Partes un mensajero y entregó un paquete para la senadora Hernández Mora; el paquete se registró y se entregó conforme al procedimiento descrito. En acciones para fortalecer la seguridad en el Senado, se instruyó a centralizar en la Oficialía de Partes Única la recepción y distribución de mensajería y paquetería de la Cámara, además de habilitar el acceso a los trabajadores y legisladores solo por torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares incluso en horas pico. También se procederá a fortalecer la revisión a través de arcos detectores y rayos X en los accesos de los estacionamientos que se encuentran en los sótanos 1 y 2 del Senado.